Fiesta de San Bartolomé

del 22 al 26 de Agosto

En estas fechas pueden acompañarnos a disfrutar de nuestras fiestas patronales, en la que los encierros de reses bravas es lo más característico.

El 24 de agosto tiene lugar la Romería de San Bartolomé a partir de las 00 h. donde los fuegos artificiales, hogueras y cánticos acompañan al santo en su emotiva ascensión. Una vez que San Bartolomé alcanza la cima del cerro, los costaleros bailan con el santo la Diana de Yeste y continúa la fiesta con actuaciones musicale. Mención especial merece Llano Majano, el día 22 de agosto, donde la lucha de sandía, la cuerva y el pisto le dan ese carácter especial.

Feria de Tradiciones

último fin de semana de octubre

Si nos visitan en esta Feria podrán conocer la historia de Yeste y una puesta en escena de la riqueza del costumbrismo y tradiciones del municipio. Verán como se llevaban a cabo los antiguos oficios y podrán degustar los platos típicos de la zona.

 

 

¡No se pierdan este viaje al pasado!

Otras Fiestas

También podemos disfrutar de otras fiestas como son las de San Juan, en el castizo barrio del Cabezuelo, en junio; así como las de Santiago, en julio.

Concentración motera, concetración parapente, Feria de Abril, Carrera Popular, Turismo Mágico .... y un millón de cosas más para hacer en Yeste.